Curso 7 Herramientas Administrativas
Familiarizar a los participantes en el uso de las 7 Herramientas Administrativas y lograr que las apliquen en problemas didácticos. Esto llevará al aprendizaje de un conjunto de técnicas efectivas y sencillas, que les permitan identificar, analizar y solucionar problemas usando datos y procesos de razonamiento logico y estructurado.
- Diagrama de Afinidad.
- Diagrama de Relaciones.
- Diagrama de Árbol.
- Matriz de relaciones.
- Matriz de Priorización.
- Diagrama de Flechas.
- Diagrama de Afinidad.
- Definición de un problema complejo.
- Diagrama de Relaciones.
- Identificando sus causas y efectos.
- Diagrama de Árbol.
- Acciones que necesitamos realizar para solucionar el problema y qué lo está generando.
- Diagrama Matriz.
- Identificando relaciones entre los datos.
- Análisis Matricial.
- Identificando grupos con características comunes.
- Diagrama de contingencia (PDPC).
- Generando un plan de acción para eventualidades.
- Diagrama de Flechas.
- Determinando el tiempo total del proyecto y las actividades que debemos controlar.
Personal de áreas administrativas y operativas que requieran resolver problemas difíciles de definir, que no sean fáciles de cuantificar o que por su naturaleza busquen soluciones del tipo "condensadas".