Curso de Sensibilización al cambio
Que los participantes sean capaces de valorar los procesos de cambio, no como acontecimientos que deban ser manejados, sino como una herramienta, una actitud y un estilo de vida que les permita anticiparse y actuar para eliminar los obstáculos que pudieran llegar a afectar el trabajo propio y de los demás, y resolver problemas cuando no funcionen otras prácticas acostumbradas.
1. ¿Qué es el cambio?
2. La dinámica del cambio.
3. Características de la alta disposición al cambio.
4.Tipos de cambio:
-Racional.
-Emotivo.
5. El cambio en el entorno y su impacto en las organizaciones.
6. Qué hacen las organizaciones para adaptarse a los cambios.
7. Fases del cambio.
8. Momentos del cambio:
-Cambio por anticipación.
-Cambio por reacción.
-Cambio por crisis.
9. Los sistemas de representaciones internas como filtros de la realidad.
-Los paradigmas.
-Los mapas mentales.
10. Filtros de la realidad:
-Generalización.
-Omisión.
-Distorsión.
11. Factores que impulsan la resistencia al cambio.
12. Causas más comunes de la resistencia al cambio.
13. Factores clave que motivan el cambio de las organizaciones.
14. Planeación para un cambio efectivo.
- Garantía de satisfacción en base a la evaluación final de los participantes
- Factibilidad de enlazar la situación de cambio a la que se va a enfrentar la organización con los contenidos y enfoque del curso
- Entrega de los resultados de las evaluaciones realizadas durante el curso para acciones futuras
- Factibilidad de extender los cursos a esquemas de consultoría (seguimiento)
Todos aquellos que deseen anticiparse a los cambios que el mundo impone a través de una serie de herramientas que les permita crear una actitud y un estilo de trabajo pro-activos.