Diplomado en Habilidades Gerenciales
Diplomado para desenvolverte en el mundo gerencial con herramientas enfocadas a temas como: Habilidades de auto-gestión, liderazgo y conducción, trabajo en equipo, comunicación y mucho más.
Podrás diferenciar entre dirigir, controlar y liderar mientras identificas la mejor forma de tomar decisiones utilizando métodos de comunicación efectiva con el equipo de trabajo. Sé una persona calificada para coordinar y dirigir al personal para que alcancen sus objetivos.
OBJETIVO GENERAL
El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales busca que los directivos, gerentes, subgerentes, subdirectores, jefes de área y toda persona que tenga gente a su cargo, desarrollen una mayor capacidad en su función a través del aprendizaje de herramientas y el manejo de experiencias significativas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Este diplomado desarrolla en los participantes las habilidades para:
- Identificar fortalezas y debilidades en su manejo gerencial.
- Administrar efectivamente el tiempo y reducir su exposición a situaciones de estrés.
- Dirigir juntas de manera ágil y efectiva y realizar presentaciones eficaces y convincentes.
- Dirigir adecuadamente al personal, mediante la aplicación de las mejores técnicas de liderazgo.
- Establecer mecanismos de control y seguimiento de su gestión y aprender a delegar y facultar a su personal.
- Poner en práctica los conocimientos de comunicación y empatía, para que se faciliten las relaciones interpersonales y la efectividad en el desarrollo de las tareas.
- Establecer estrategias de motivación que permitan contar con recursos humanos satisfechos y comprometidos.
- Generar enfoques ganar-ganar en la solución de los conflictos, y crear una cultura de trabajo en equipo.
- Realizar un análisis sistemático de los problemas, que lleve a procesos de toma de decisiones, encaminados al logro de los objetivos de la organización.
- Auto-evaluación Gerencial: Identificación de Fortalezas y áreas de Oportunidad.
- La Gerencia: funciones y responsabilidades de un Gerente.
- Evaluación de la situación actual.
- Herramientas de auto-evaluación (Human Factor).
- Análisis de resultados, identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.
- Percepciones del entorno frente a su figura (Evaluación 180).
- Su perfil profesional/gerencial: Proyecto de mejora.
- Habilidades de auto-gestión.
- Principios de Administración General.
- Administración y control de proyectos.
- Delegación y Control.
- Administración del tiempo y manejo de estrés.
- Manejo de reuniones y presentaciones eficaces.
- Habilidades de liderazgo y conducción.
- Autoridad Vs. Liderazgo.
- Estilos de liderazgo.
- Cómo evaluar y desarrollar el propio estilo de liderazgo.
- El rol del Gerente como líder de los procesos de cambio.
- La importancia de alinear el liderazgo con la visión, misión y valores de la organización.
- Habilidades para el trabajo en equipo.
- Cómo crear un equipo de trabajo.
- Planificando el trabajo del equipo: establecer la misión y el objetivo del equipo.
- Conduciendo el equipo en la acción: el enfoque en la tarea y la mejora continua.
- Evaluando el desempeño del equipo y formas de recompensar (Reconocimientos e incentivos).
- Generando alianzas con los pares.
- Colaboración Vs. Competencias, cómo sumar.
- Habilidades de motivación y "engagement".
- Motivación hacia el trabajo: clasificación de las diferentes necesidades.
- La importancia de motivar al equipo de trabajo.
- Cómo crear una estrategia para influir en la motivación.
- Estrategias para motivar al equipo.
- Clima laboral y diagnóstico organizacional.
- Habilidades de comunicación.
- La comunicación como problema básico.
- Cómo controlar las emociones: su coeficiente emocional.
- Aprender a comunicarse con asertividad.
- Aprender a escuchar.
- Barreras que impiden la comunicación eficaz.
- Habilidades de negociación.
- Cómo identificar los distintos tipos de conflicto.
- Principios de Negociación y estilos.
- Modelo Harvard.
- El proceso de negociación.
- Claves para una negociación exitosa.
- Solución de problemas y toma de decisiones.
- Definición clásica de los procesos de toma de decisiones.
- Toma de decisiones, componentes y enfoques.
- Tipologías de decisiones.
- El proceso de toma de decisiones racionales.
- El método científico de toma de decisiones.
- ¿Son mejores las decisiones tomadas en grupo que las tomadas inliidualmente?
- ¿Cómo se resuelven los problemas en la realidad?
- Modelo general de resolución de problemas o toma de decisiones.
En este curso los participantes tendrán la oportunidad de identificar sus fortalezas y debilidades en el ámbito de la gerencia mediante la combinación de evaluaciones autoevaluativas, revisión de sus logros y análisis de áreas para el desarrollo. Esto les permitirá armar un perfil profesional/gerencial y elaborar un proyecto personal de mejora profesional.
Este Diplomado está dirigido a los empresarios, directivos, gerentes y todos aquellos que necesitan desarrollar sus habilidades de dirección, conducción y liderazgo para mejorar la productividad en su ámbito laboral u organizacional.
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